Mexicana América Móvil obtiene derechos transmisión Juegos Sochi 2014, Río 2016

viernes 22 de marzo de 2013 06:04 GYT
 

Por Verónica Gómez

MEXICO DF (Reuters) - La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil dijo el jueves que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión en América Latina de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Rusia en el 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en el 2016.

"Con esta determinación del COI, América Móvil ha adquirido los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil", dijo la compañía en un comunicado.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, no divulgó los términos económicos del acuerdo.

"Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina", dijo Arturo Elías Ayub, yerno del magnate y portavoz de sus empresas.

El portavoz explicó que la empresa obtuvo los derechos de trasmisión en exclusiva en América Latina bajo el esquema "gatekeeper", por lo que América Móvil podrá revender los derechos a empresas interesadas en trasmitir los eventos.

"Estamos totalmente abiertos a platicar con empresas de televisión abierta de todo el continente, con empresas de televisión de paga, con canales de televisión cerrada, canales de deportes (...) con quien le interese esa trasmisión", dijo a la cadena Radio Fórmula.

Los países donde América Móvil tendrá los derechos de trasmisión de los Juegos de Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A Slim, quien lidera los mercados mexicanos de telefonía fija, móvil y de internet, le ha sido negada la posibilidad de ofrecer servicios de televisión en México debido a temas de competencia.   Continuación...