Dell dice ofertas de Blackstone e Icahn podrían ser superiores

lunes 25 de marzo de 2013 11:45 GYT
 

Por Jessica Toonkel y Paritosh Bansal

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de computadores Dell Inc dijo el lunes que recibió propuestas alternativas de Blackstone Group LP y Carl Icahn que podrían ser superiores a la oferta de 24.400 millones de dólares presentada el mes pasado para su retiro de la bolsa por parte de su fundador y la firma privada Silver Lake.

Michael Dell pretende explorar la posibilidad de trabajar con terceras partes en relación con las ofertas alternativas, dijo el lunes la compañía.

Sin embargo, Dell dijo que el comité directivo especial que considera la venta sigue respaldando el acuerdo pendiente con Michael Dell y Silver Lake Partners.

Southeastern Asset Management, el mayor accionista de la compañía detrás de Michael Dell y un férreo opositor a la oferta de adquisición del fundador, dijo que estaba conforme con que las dos nuevas ofertas se hayan estructurado de una manera en la que los accionistas pueden seguir involucrados en la firma.

El comité estaba evaluando las nuevas propuestas para decidir si alguna de ellas puede doblegar el vigente acuerdo para sacar a la firma de la bolsa, informó Reuters el domingo, citando una fuente cercana a las negociaciones.

Icahn ofreció 15 dólares por acción por el 58 por ciento de Dell, mientras que Blackstone propuso pagar más de 14,25 dólares por papel por toda la empresa. El grupo Silver Lake había acordado la adquisición total de Dell pagando 13,65 dólares por título.

Las acciones de Dell subían casi un 0,4 por ciento a 14,53 dólares a las 1530 GMT del lunes.

Icahn Enterprises se refirió a la posibilidad de trabajar junto a Blackstone al decir que ambos grupos habían tenido negociaciones preliminares.   Continuación...

 
Imagen de archivo de un computador portátil de Dell en Nueva York, ago 26 2008. El fabricante de computadores Dell Inc dijo el lunes que recibió propuestas alternativas de Blackstone Group LP y Carl Icahn que podrían ser superiores a la oferta de 24.400 millones de dólares presentada el mes pasado para su retiro de la bolsa por parte de su fundador y la firma privada Silver Lake. REUTERS/Brendan McDermid/Files