Reguladores EEUU aprueban plan de compensación por pérdidas en OPI de Facebook

lunes 25 de marzo de 2013 09:53 GYT
 

(Reuters) - Reguladores estadounidenses aprobaron el lunes un plan para compensar a agentes e inversores que perdieron dinero en la accidentada salida a la bolsa de Facebook Inc en el Nasdaq.

Nasdaq, una unidad de Nasdaq OMX Group Inc, propuso un acuerdo revisado de 62 millones de dólares para aquellos operadores que perdieron dinero.

La decisión de la Comisión de Valores de Estados Unidos fue en respuesta a una serie de fallas de alto perfil ocurridas el año pasado que remecieron al mercado, incluyendo el manejo de la largamente anticipada oferta pública inicial de acciones (OPI) de Facebook.

La OPI del 18 de mayo del 2012, que reunió 16.000 millones de dólares, fue inicialmente postergada por 30 minutos debido a un problema técnico en Nasdaq.

En consecuencia, Nasdaq decidió colocar a las acciones en operaciones mediante el uso de un sistema secundario que terminó produciendo retrasos en los pedidos y confirmaciones de muchos clientes.

Eso costó a algunos inversores y operadores grandes pérdidas, ya que el precio de los títulos cayó tras una ganancia inicial.

(Reporte de Jennifer Saba en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo y Damián Pérez)