UBS exige que Nasdaq cubra todas sus pérdidas tras salida a bolsa de Facebook

lunes 25 de marzo de 2013 12:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El banco suizo UBS AG anunció el lunes que presentó una demanda de arbitraje contra Nasdaq OMX Group por las pérdidas generadas tras la salida de Facebook Inc a bolsa en mayo del año pasado.

UBS dijo que busca ser totalmente compensado ​​por sus pérdidas, que anteriormente afirmó alcanzaron los 350 millones de dólares desde la Oferta Pública Inicial (OPI).

Nasdaq dijo el lunes que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó su plan de compensación para las empresas perjudicadas en la salida a bolsa. El plan podría compensar a los afectados por un total de 62 millones de dólares, distribuidos a todas las empresas que califican para el reembolso.

"Presentamos en agosto y noviembre del 2012 cartas de comentarios a la SEC calificando el plan de compensación propuesto por Nasdaq como inadecuado e insuficiente, y la aprobación del plan de la SEC no cambia nuestra opinión", dijo UBS en un comunicado.

"Por otra parte, UBS ya presentó una demanda de arbitraje contra el Nasdaq por la extensión total de nuestras pérdidas por el mal manejo del Nasdaq en la salida a bolsa de Facebook en mayo de 2012 y sus fracasos sustanciales para cumplir con sus obligaciones", agregó.

(Reporte de John McCrank. Editado por Rodrigo Charme)