Telefónica de España da mandato para venta de 2 pct de capital en acciones propias

lunes 25 de marzo de 2013 14:08 GYT
 

MADRID (Reuters) - Telefónica dijo el lunes que dio un mandato para colocar entre inversores institucionales una participación del 1,979 por ciento del capital que mantiene como autocartera.

En una nota al regulador, el grupo dijo que encargó al banco de inversión Goldman Sachs la colocación de la participación, en un proceso que se espera tenga una duración no superior a un día.

A precios de cierre del lunes, el valor de mercado del 1,979 por ciento del capital que la operadora tiene en autocartera asciende a 1.012 millones de euros.

Un portavoz de la compañía dijo que Telefónica utilizaría los fondos captados con la operación para reducir la deuda corporativa de la entidad. El grupo, que cerró 2012 con una deuda superior a los 51.300 millones de euros, quiere reducir su endeudamiento en 2013 por debajo de la cifra de 47.000 millones de euros. (Información de Andrés González, Editado por Daniel Ruiz)

 
Imagen de archivo del logo de la firma de telecomunicaciones Telefónica en Madrid, jul 29 2010. Telefónica dijo el lunes que dio un mandato para colocar entre inversores institucionales una participación del 1,979 por ciento del capital que mantiene como autocartera. REUTERS/Susana Vera