Wells Fargo dice que ataque informático interrumpió su sitio en internet

martes 26 de marzo de 2013 17:04 GYT
 

(Reuters) - Wells Fargo & Co dijo el martes que su sitio de banca en internet estaba experimentando un alto tráfico inusual, que cree proviene de un ataque informático de denegación de servicio.

"La gran mayoría de los clientes no se ven afectados y la información del cliente está segura", dijo Bridget Braxton, portavoz del cuarto banco más grande de Estados Unidos por sus activos. Los clientes que han tenido problemas deben intentar acceder nuevamente porque la interrupción suele ser intermitente, manifestó.

Desde septiembre, un grupo activista denominado Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters dijo que estaba lanzando ataques de denegación de servicio contra los principales bancos de Estados Unidos. Estas acciones pueden interrumpir el servicio al inundar los sitios en internet con un alto tráfico.

En un anuncio el martes en pastebin.com, el grupo enumeró a Wells Fargo como uno de los bancos "elegidos como blanco". En diciembre, los clientes de Wells tuvieron problemas durante cuatro días para acceder a su sitio en internet.

En la presentación del informe anual el mes pasado, Wells dijo que no había experimentado "pérdidas materiales" relacionadas con los ataques informáticos, pero que el mejorar sus protecciones seguía siendo una prioridad.