Apple pide disculpas a consumidores chinos por confusión sobre garantías

lunes 1 de abril de 2013 14:13 GYT
 

Por Terril Yue Jones

PEKIN (Reuters) - Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Inc, pidió disculpas a los consumidores chinos el lunes por una confusión respecto a su política de garantías tras más de dos semanas de críticas en los medios del país asiático por su servicios pos venta.

Apple está revisando las garantías del iPhone 4 y el iPhone 4S y simplificando la explicación de sus garantías y los procedimientos para que los clientes entreguen opiniones, dijo Cook en una carta en el sitio en China de Apple.

"Estamos conscientes que debido a una insuficiente comunicación externa, algunos consideran que la actitud de Apple es arrogante, poco atenta o indiferente a la opinión del cliente", dijo Cook.

"Expresamos nuestras sinceras disculpas por causar a los consumidores cualquier malentendido o temores", agregó.

Las críticas respecto a Apple comenzaron el 15 de marzo con la difusión de un programa anual en la Televisión Central China sobre la seguridad y derechos del cliente.

El programa criticó a Apple por su servicio pos venta, incluyendo el no dar a los nuevos iPhones un año de garantía en el caso de importantes reparaciones.

Ahora Apple reemplazará los modelos iPhone 4 y 4S adquiridos en China con nuevos teléfonos en el caso de tales reparaciones, junto con una garantía de un año, dijo Cook en su carta.

Apple proporcionará explicaciones más simples y claras de sus garantías en la red y permitirá a los clientes brindar una opinión directamente en su sitio, dijo Cook.   Continuación...