Acciones de Vodafone se disparan por rumores sobre negociaciones con AT&T y Verizon

martes 2 de abril de 2013 08:31 GYT
 

(Reuters) - Las acciones del operador de telefonía Vodafone subían un 4,7 por ciento el martes después de que el blog Alphaville del Financial Times citó a "personas confiables" diciendo que Verizon Communications y AT&T han estado trabajando juntos en una oferta sobre el grupo británico.

Vodafone, el segundo mayor operador de telefonía móvil en el mundo, ha estado en el centro de las especulaciones en meses recientes vinculadas a su participación de un 45 por ciento en el negocio móvil Verizon Wireless.

Analistas e inversores han especulado que Vodafone podría vender su participación en ese emprendimiento con Verizon Communications o venderlo al grupo estadounidenses para evitar un alto cargo impositivo. Un tercer escenario permitiría a AT&T ingresar al mercado europeo, aunque Verizon podría escindir el resto de Verizon Wireless.

"La historia habitual de Vodafone es la saga Verizon. Creo que esta historia ha ganado fuerza como para avanzar por sí sola", dijo el estratega jefe de Central Markets, Richard Perry.

El Financial Times dijo que la oferta bajo discusión, en caso de concretarse, daría cerca de un 40 por ciento de premio sobre el precio actual de Vodafone, o unos 260 peniques por papel.

Las acciones de Vodafone subían un 4,77 por ciento a 195,5 peniques a las 1217 GMT.