Acciones de HP caen tras recomendación de Goldman Sachs de "vender"

martes 2 de abril de 2013 13:41 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Hewlett Packard Co caían un 6 por ciento el martes luego de que el banco Goldman Sachs bajó la recomendación de los papeles a "vender", al advertir que los inversores podría estar subestimando las posibilidades de la empresa tecnológica de revertir la caída del negocio de computadoras e impresoras.

HP, que se encuentra en medio de un plan de reestructuración que la presidenta ejecutiva Meg Whitman ha dicho que durará años, también ha tenido que enfrentar una intensa competencia en su división de servidores y de hardware para almacenamiento, dijo el banco.

Ello, junto con la necesidad de reinvertir los ahorros de su reestructuración en investigación y desarrollo, presionarán las ganancias este año fiscal y en los próximos, dijo Goldman.

El consenso de Wall Street "le atribuye una alta probabilidad irracional al éxito del plan de reestructuración y asume incorrectamente que los fundamentos han tocado su piso", dijo el banco.

"En contraste, creemos que las expectativas de ganancias por acción podrían enfrentar una revisión a la baja en los próximos trimestres", agregó.

HP, el mayor fabricante de computadoras del mundo, ha enfrentado una caída de la demanda de computadoras e insumos para impresoras, como cartuchos de tinta, debido al cambio en el interés de los consumidores a favor de los dispositivos móviles.

Whitman busca reenfocar a la empresa en el negocio de los servicios, pero allí debe competir con firmas bien establecidas como IBM, EMC Corp y Dell Inc, entre otras.

Las acciones de HP, que han subido más de un 60 por ciento en el 2013, bajaban un 6,3 por ciento, a 21,85 dólares, a media sesión.

(Reporte de Edwin Chan. Editado por Juan Lagorio)