Google expandirá servicio de alta velocidad internet y TV a Texas

martes 9 de abril de 2013 17:59 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc llevará su servicio de internet y televisión de alta velocidad a Austin, Texas, en el primer paso para expandir el programa Google Fiber más allá de su ubicación inicial en Kansas City tras haberlo lanzado el año pasado.

Google tiene planes de empezar a conectar viviendas en Austin para mediados del 2014, dijo el martes la compañía en una publicación en su blog oficial.

Al igual que en Kansas City, en Misuri, los consumidores de Austin podrán obtener el servicio independiente de internet de 1 gigabite, que según Google es 100 veces más rápido que la banda ancha promedio de hoy en día, o un paquete que incluye casi 200 canales de televisión de alta definición.

Los precios en Austin todavía deben determinarse, dijo la compañía.

Las conexiones de ultra alta velocidad de Google Fiber y las ofertas de televisión buscan sobrepasar las de los actuales proveedores, incluyendo a compañías de cable y telecomunicaciones como Warner Cable Inc.

Poco después del anuncio de Google, AT&T desafió a las autoridades a nivelar el terreno de juego para los distintos actores.

"Los planes de fibra óptica expandida de AT&T en Austin anticipan que deben ser garantizadas las mismas condiciones y términos que para Google en materias como el alcance geográfico de la oferta, los derechos de tránsito, permisos, licencias estatales e incentivos a la inversión", dijo AT&T en un comunicado.

La segunda mayor firma de telecomunicaciones de Estados Unidos no entregó un marco de tiempo para el desarrollo de su planeada red Gigabit, que no alteraría los planes de gastos de capital anticipados en el 2013.   Continuación...