Aplicaciones ayudan a consumidores EEUU a gestionar arriendos

martes 9 de abril de 2013 15:48 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - Se trate de casas, automóviles, vestuario de lujo o equipamiento deportivo, más consumidores están optando por arrendar o pedir prestado en lugar de comprar, y varias aplicaciones nuevas los están ayudando a hacerlo a través de internet.

En los últimos dos años, más de la mitad de los estadounidenses consultados dijeron que habían alquilado artículos que habrían comprado en el pasado, según un sondeo sobre hábitos de compra encargado por la compañía de arriendo de paneles solares Sunrun.

La tendencia hacia al arriendo fue mayor en las personas de 55 años o más, mostró el sondeo realizado a 2.252 estadounidenses.

"Hay un regreso a lo simple, un regreso a reducir el desperdicio y ser un poco más inteligente sobre cómo gastas tu dinero y qué compras", dijo Lynn Jurich, una de los fundadores de Sunrun.

Getaround, que está disponible para los usuarios de iPhone en internet, es una aplicación gratuita para compartir automóviles que permite a las personas arrendar vehículos entre sí. Los usuarios pueden hallar autos cercanos, reservarlos y desbloquearlos con la aplicación.

Otra aplicación llamada RelayRides brinda un servicio similar.

Para los usuarios interesados en compartir un viaje, SideCar y Lyft, ambas disponibles para iPhone y Android, ayudan a la gente a pedir un aventón gratis. El servicio puede ser menos costoso que los taxis y da a los usuarios la oportunidad de conocer nueva gente.

Las aplicaciones utilizan redes sociales, como Facebook, para mostrar la identidad del usuario, el proveedor y cualquier asociación mutua, para hacer que la gente se sienta cómoda al hacer negocios con extraños por internet, dijo Arun Sundararajan, un profesor de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y experto en economía digital.   Continuación...