Grandes firmas de capital riesgo ven una oportunidad en Google Glass

jueves 11 de abril de 2013 07:59 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Las empresas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers se han unido para proporcionar financiación para 'startups' que trabajen con Google Glass, el híbrido de lentes y teléfono inteligente desarrollado por Google.

Las firmas tienen el objetivo de proporcionar financiación para las empresas innovadoras que trabajen con aplicaciones y hardware diseñado para aplicarse a los lentes, dijeron el miércoles.

"Aquí hay un posible cambio de paradigma, como lo hubo con los navegadores y ordenadores", dijo Bill Maris, socio de Google Ventures, refiriéndose a las computadores personales.

Las empresas evaluarán las oportunidades que se produzcan al mismo tiempo y podrían invertir a nivel colectivo o individual. La financiación para los lentes relacionada con las firmas de capital riesgo se forjará con fondos ya existentes en esas compañías.

Contar con tres empresas involucradas aumentará la oportunidad de éxito, dijeron las compañías de capital riesgo, porque los empresarios que lo financian se beneficiarán de tres puntos de vista. Google Ventures convierte de forma habitual con Andreessen y Kleiner, dijo Maris.

Kleiner fue uno de los primeros patrocinadores de Google.

No debería haber escasez de desarrolladores dispuestos a experimentar con la tecnología.

"El conjunto de herramientas y el conjunto de características con los que tienen que trabajar los desarrolladores es muy atractivo", dijo Ben Arnold, director de la industria de análisis de tecnología de consumo en NPD Group, citando las características de Google Glass como la activación por voz y realidad aumentada.

No hay una cantidad específica destinada para Google Glass, convirtiendo al proyecto en algo diferente al iFund de 200 millones de dólares (unos 153 millones de euros) de Kleiner, que comenzó hace cinco años para respaldar la creación de aplicaciones y servicios para iPhones, iPods y iPads.   Continuación...