Jefe de Netflix usa Facebook otra vez para promover servicio de suscripción

jueves 11 de abril de 2013 17:27 GYT
 

(Reuters) - El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, se apresuró a tomar ventaja de las nuevas reglas federales en el uso de medios sociales para develar información y publicó el jueves en Facebook que los miembros del servicio de subscripción vieron 4.000 millones de horas en videos en los últimos tres meses.

"Mi cita favorita de House of Cards: 'miren toda la foto'", escribió Hastings en su página personal de Facebook. "En los últimos tres meses, ustedes vieron más de 4.000 millones de horas en Netflix", agregó.

Hastings quedó en el fuego cruzado de los reguladores federales la última vez que mencionó los hábitos de consumo en Netflix Inc a través de Facebook, al revelar en julio que las horas mensuales de uso habían superado los 1.000 millones.

La Comisión de Valores de Estados Unidos lanzó una investigación sobre si era apropiado que el presidente ejecutivo de una compañía diera a conocer datos potencialmente sensibles para el mercado a través de los medios sociales.

El 12 de abril, los reguladores concluyeron que las compañías podían realizar anuncios en los medios sociales siempre y cuando informaran a los inversores qué sitios podían utilizar.

Netflix alertó a los inversores el miércoles mediante documentos regulatorios y les dijo que la compañía podría dar a conocer información en Facebook, Twitter o en dos blogs de Netflix.

Las acciones de Netflix, que habían subido previamente el jueves, avanzaron un 0,5 por ciento luego de que Hasting revelara las nuevas cifras del uso del servicio.

"Son 1.000 millones más que la última vez que ellos ofrecieron una cifra", dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities. "Son muchísimas horas. Significa que el usuario promedio de Netflix está utilizando el servicio un promedio de una hora y media", comentó.

Previamente el jueves, la compañía anunció un acuerdo de varios años con el fabricante de juguetes Hasbro en torno a la programación para niños. Goldman Sachs elevó el objetivo de precio de las acciones de Netflix a 184 dólares desde 125 dólares.

Las acciones de Netflix cerraron la sesión del jueves con un alza de un 6,94 por ciento a 173,01 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Marion Giraldo)