La rentabilidad de BlackBerry no ha sido especialmente alta, según analista

martes 16 de abril de 2013 13:21 GYT
 

TORONTO (Reuters) - No se han dado unas tasas de retorno especialmente altas tras el lanzamiento del nuevo dispositivo táctil Z10, la punta de lanza del intento de BlackBerry por reinventarse a sí misma, y la demanda parece ser positiva en Asia, según dijo el analista de Jefferies & Co Peter Misek en un informe el martes.

BlackBerry ya ha dicho que pediría a los reguladores que investigaran un informe de la empresa de Boston Detwiler Fenton sobre las tasas de rentabilidad del nuevo dispositivo, que es el primero de BlackBerry que funciona con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Misek dijo que BlackBerry, que cambió su antiguo nombre, Research In Motion, cuando lanzó el Z10, ha incrementado su plan de fabricación de los nuevos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Blackberry 10. Espera que BlackBerry lance otros dos o tres modelos adicionales antes del final de año.

Esto se sumaría al ya anunciado Q10, que aparecerá en varios países a finales de este mes y que está dotado de un pequeño teclado que ha sido uno de las mayores señas de identidad de BlackBerry durante mucho tiempo.

"Nuestras revisiones indican que la fabricación del Q10 ha comenzado a realizarse a gran escala y liderará las fabricaciones totales de BB10, aumentando desde los 2 millones al mes hasta 2 millones más", escribió. "Las revisiones de la demanda en Asia fueron positivas y las de Estados Unidos indican que las tasas de retorno no son especialmente altas".

(Información de Janet Guttsman; Traducido por Pablo Rodero en la Redacción de Madrid)