Pronóstico de ingresos de Intel cumple con expectativas

martes 16 de abril de 2013 18:02 GYT
 

Por Noel Randewich

(Reuters) - Intel Corp pronosticó el martes ingresos para el trimestre que finaliza en junio en línea con las expectativas y redujo sus planes de gasto de capital, mientras los fabricantes de computadoras personales siguen lidiando con una caída en las ventas y el cambio hacia tabletas y smartphones.

Intel y los fabricantes de computadoras personales están luchando por frenar la caída de las ventas, en momentos en que los consumidores postergan las compras de nuevas computadoras portátiles y se inclinan por dispositivos móviles.

"Estas cifras no son muy sólidas, pero la estimación del segundo trimestre es mejor que la esperada. Las condiciones probablemente no sean tan malas como los reportes del sector han sugerido recientemente", dijo Doug Freedman, analista de RBC Capital.

Bajo presión, Intel dijo también que reducirá su gasto de capital en el 2013 de 13.000 a 12.000 millones de dólares +/- 500 millones.

El mayor fabricante mundial de microprocesadores ratificó su pronóstico previo de que los ingresos tendrán un crecimiento porcentual de un dígito bajo este año, una meta que para algunos analistas se está convirtiendo en algo cada vez más difícil de conseguir.

Intel reportó ingresos por 12.580 millones de dólares en el primer trimestre, menos que los 12.910 millones de dólares del mismo trimestre el año pasado.

La compañía pronostica que sus ingresos en el trimestre abril-junio serán de 12.900 millones de dólares, más/menos 500 millones.

Los analistas esperaban que Intel reportara 12.588 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre y pronostican en promedio que alcanzarán a 12.854 millones de dólares en el segundo trimestre, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Foto de archivo de unos procesadores de la firma Intel en una tienda de Seúl, jun 21 2012. Intel Corp reportó el martes ingresos por 12.580 millones de dólares en el primer trimestre y una ganancia neta de 2.000 millones de dólares, gracias a que lidió con una caída en las ventas de computadoras personales y viró su negocio a las tabletas y los smartphones. REUTERS/Choi Dae-woong