ENTREVISTA-Brasileña Netshoes analiza IPO para financiar expansión

martes 16 de abril de 2013 16:19 GYT
 

Por Esteban Israel y Vivian Pereira

SAO PAULO (Reuters) - La empresa brasileña Netshoes, líder latinoamericano en venta de artículos deportivos por Internet, estudia una futura oferta pública de acciones para acelerar su crecimiento y financiar sus planes de expansión global, dijo el martes un ejecutivo.

Netshoes, que facturó 550 millones de dólares en el 2012, apuntaló su rápido crecimiento con inyecciones de capital del fondo estadounidense Tiger Global Management y Temasek Holdings de Singapur.

A comienzos de este año recibió también dinero de los fondos de capitales de riesgo argentino Kaszek y estadounidense Iconic Ventures.

Los recursos permitieron consolidar su liderazgo en Brasil, el mayor mercado de comercio electrónico de América Latina con negocios online por 11.000 millones de dólares, y expandirse a Argentina y México.

Pero José Rogério Luiz, el vicepresidente de Planificación de Netshoes, habla de dar un salto global. Y para eso necesita más capital.

"Si en algún momento pudiéramos tener una capitalización grande, crearíamos condiciones para un crecimiento más fuerte", dijo el ejecutivo en una entrevista con Reuters en las oficinas de Netshoes en el centro de Sao Paulo.

"Ya comenzamos un proceso de generación de caja y una potencial IPO (oferta pública de acciones, en inglés) tendría un mérito fuerte para nosotros", añadió. "Pero antes hay que tener la casa organizada y estamos corriendo para organizarla", sostuvo.

El ejecutivo declinó dar fechas u otros detalles de la apertura de capital y apenas explicó que dependería de las "condiciones del mercado".   Continuación...