Yahoo reporta ingresos estables por caída en venta publicidad

martes 16 de abril de 2013 18:28 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc reportó el martes ingresos que no cumplieron con las expectativas del mercado y su negocio de avisos publicitarios experimentó un declive en sus ventas por segundo trimestre consecutivo, lo que hacía que las acciones de la compañía de internet cayeran alrededor de un 4 por ciento.

Las acciones de Yahoo, que han escalado más de un 50 por ciento desde que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer asumió el mando en julio, caían el martes a 22,90 dólares en operaciones después del cierre del mercado.

"La gente está decepcionada por el negocio de publicidad porque es el negocio clave de Yahoo", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley Caris.

Yahoo también proyectó ingresos netos para el segundo trimestre en 1.060-1.090 millones de dólares, en una publicación en su sitio web tras divulgar sus resultados. El rango está por debajo de las estimaciones de analistas para dicho periodo de 1.110 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Mayer, ex ejecutiva de Google, intenta revitalizar los negocios de Yahoo. Aunque Yahoo estuvo alguna vez entre las compañías más poderosas de internet, ha perdido atractivo entre los consumidores y anunciantes a manos de rivales como Google Inc y Facebook Inc.

Mayer dijo que diseñar mejores productos online que lleven a los consumidores a gastar más tiempo en los sitios de Yahoo y desarrollar nuevos servicios para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles son puntos claves para darle un giro a la compañía.

La compañía indicó que los ingresos netos -que excluyen los honorarios que se pagan a los sitios de internet asociados- sumaron 1.070 millones de dólares en el primer trimestre, una suma casi igual a la del mismo periodo del año pasado, según Yahoo.

Los ingresos netos de Yahoo estuvieron en la parte baja del pronóstico que la propia compañía difundió en enero (1.070-1.100 millones de dólares), en la que fue la primera estimación financiera bajo el mando de Mayer.   Continuación...