Página web del Gobierno británico gana un prestigioso premio de diseño

miércoles 17 de abril de 2013 11:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La página de internet principal del Gobierno británico Gov.uk ganó el prestigioso premio Diseño del Año, gracias a un diseño bien pensado pero "sencillo".

Los jueces nombrados por el Museo del Diseño de Londres votaron que el ganador del concurso en categoría digital fuera elegido vencedor del premio principal, escogido entre 98 candidatos y batiendo a los ganadores en otras seis categorías de diseño.

El director del museo Deyan Sudjic calificó a Gov.uk como el "Paul Smith de las páginas webs" en referencia al exitoso diseñador británico y la calificó de simple, directa y cortés.

"Simplifica la vida a millones de personas que tienen que lidiar con trámites cotidianos, desde obtener un nuevo pasaporte hasta pagar sus impuestos", dijo Sudjic en un comunicado anunciando el premio.

El primer ministro británico, David Cameron, alabó el premio y calificó la web como una parte vital de los esfuerzos del Gobierno por ser transparente y combinar todas las páginas de internet del gobierno británico en un dominio único.

"Por primera vez, la gente puede enterarse de qué está pasando en el seno del Gobierno, en un mismo sitio, y con un formato claro y consistente", declaró Cameron.

(Reporte de Paul Casciato. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)