Ingresos de grupo hotelero Accor bajan por debilidad en Europa

miércoles 17 de abril de 2013 14:18 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, dijo el miércoles que prevé que la débil demanda por hoteles económicos en el sur de Europa, golpeado por la recesión, continuará hasta junio y reportó una notable desaceleración en sus ventas del primer trimestre.

No obstante, su segmento de hoteles más sofisticados continúa resistente, pues la demanda aún se ha sostenido en ciudades europeas clave y en mercados emergentes, afirmó Accor en un comunicado.

"Se espera que las tendencias del primer trimestre del 2013 -condiciones contrastadas en Europa y niveles de negocios satisfactorios en mercados emergentes- continúen en el segundo trimestre, dada la escasez de algún cambio observable en los negocios en este momento", afirmó Accor.

El cuarto mayor grupo hotelero del mundo obtiene más de un 70 por ciento de sus ingresos en Europa y está más expuesto a la alicaída economía de la región que sus rivales mayores InterContinental, Marriott y Starwood.

Para lidiar con la situación en Europa, Accor ya ha dado a conocer planes para reducir costos y está acelerando su expansión en mercados emergentes de rápido crecimiento.

Accor, cuyas marcas van desde la cadena de hoteles de lujo Sofitel hasta los hoteles económicos Ibis, dijo que sus ingresos en los primeros tres meses del 2013 alcanzaron los 1.227 millones de euros (1.610 millones de dólares), lo que implica una baja de un 0,1 por ciento en términos comparables.

En el cuatro trimestre del 2012, los ingresos de la compañía aumentaron un 2,5 por ciento en términos comparables.

Las ventas en el segmento de hoteles económicos cayeron un 1,8 por ciento en un clima económico que la jefa de finanzas, Sophie Stabile, describió durante una teleconferencia como "incierto y empeorando", particularmente en el sur de Europa.   Continuación...