Acciones de Apple caen tras débil pronóstico de ventas de proveedor clave

miércoles 17 de abril de 2013 16:34 GYT
 

Por Poornima Gupta y Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Apple Inc cayeron el miércoles por debajo de los 400 dólares por primera vez desde diciembre del 2011, luego de que un desalentador pronóstico de ventas del fabricante de chips y proveedor clave Cirrus Logic para este trimestre reavivó las preocupaciones sobre una débil demanda de iPhones y iPads.

Finalmente, los papeles de Apple cerraron a 402,80 dólares, tras derrumbarse por debajo de la marca de 400 dólares.

La compañía ha perdido más del 40 por ciento de su valor de mercado desde un récord en septiembre del 2012, afectada por preocupaciones sobre una agudización de la competencia y su efecto en los márgenes de la firma.

Cirrus Logic, que fabrica chips análogos y de audio para el iPhone y el iPad, advirtió el martes que reportará una reserva neta de inventarios en el cuarto trimestre fiscal por 23,3 millones de dólares, la mayor parte derivada de menores pronósticos de un producto de uno de sus clientes.

La firma no reveló el nombre del cliente, pero Apple correspondió a más del 90 por ciento de su negocio en el trimestre de diciembre, algo que vuelve a la estimación de Cirrus un indicador clave para la demanda del gigante de la tecnología.

Cirrus también proyectó ingresos para su primer trimestre -que termina en junio- de entre 150 millones y 170 millones de dólares, muy por debajo de un pronóstico promedio de Wall Street de más de 190 millones de dólares.

"Este es un duro entorno, Apple está en una transición entre productos", dijo Michael Yoshikami, gerente de cartera en Destination Wealth Management, que posee cerca de 50.000 acciones de Apple.

La advertencia de Cirrus "hace más probable que Apple no nos vaya a sorprender positivamente".   Continuación...