Pronósticos de eBay decepcionan, acciones caen

miércoles 17 de abril de 2013 17:55 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO (Reuters) - EBay Inc entregó el miércoles un decepcionante pronóstico de ganancias para el segundo trimestre y sus acciones cayeron con fuerza en operaciones tras el cierre del mercado.

La compañía pronosticó ganancias de entre 61 y 63 centavos por acción e ingresos por 3.800 a 3.900 millones de dólares.

Analistas esperaban ganancias de 66 centavos por acción sobre ingresos por 3.950 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

A finales del mes pasado, eBay estableció objetivos de crecimiento a tres años, en base a planes de expansión internacional y un mayor enfoque sobre el comercio móvil.

La compañía está invirtiendo fuertemente en esas iniciativas y tal gasto puede estar detrás de la débil previsión de ganancias del segundo trimestre, dijo el analista de Morningstar R.J. Hottovy.

"Estas inversiones están construyendo para el futuro así que eso debería tomarse positivamente, incluso si se producen a expensas de ganancias a corto plazo", agregó Hottovy, apuntando que los pronósticos para todo el año 2013 de eBay se mantuvieron sin cambios.

Las acciones de eBay cayeron un 1,8 por ciento a 55,10 dólares en operaciones después de hora.

Las ganancias del primer trimestre fueron de 829 millones de dólares, o 63 centavos por acción, comparadas con los 725 millones de dólares o 55 centavos por acción en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos alcanzaron los 3.750 millones de dólares, un alza frente a los 3.280 millones de dólares de hace una año.

(Reporte de Alistair Barr; editado por Hernán García)