Sharp proveerá pantallas LCD para computadoras Samsung: reporte

jueves 18 de abril de 2013 15:10 GYT
 

(Reuters) - Sharp Corp proveerá pantallas de LCD de alto rendimiento y menor consumo de energía a Samsung Electronics Co Ltd para sus computadoras portátiles, reportó el diario japonés Nikkei.

Sharp fabricará las pantallas compuestas de óxido de cinc, galio e indio (IGZO por sus iniciales en inglés) para Samsung en su planta de Kameyama. El acuerdo incrementará la tasa de producción de la planta, actualmente en un 60 por ciento, señaló el Nikkei.

Sharp anunció el 6 de marzo que suministraría grandes pantallas de televisión LCD y ampliaría los despachos de pantallas más pequeñas para uso en dispositivos móviles de Samsung, que adquiriría una participación del 3 por ciento en la compañía japonesa a través de una inversión de 110 millones de dólares.

El fabricante de microprocesadores Qualcomm Inc acordó en diciembre invertir hasta 120 millones de dólares en Sharp y trabajar en pantallas que ahorren uso de electricidad en base a la tecnología IGZO de Sharp.

Aunque la principal fuente de Samsung para cubrir sus necesidades de pantallas LCD es su propia unidad Samsung Display, la compañía surcoreana también compra pantallas a Sharp y a fabricantes taiwaneses.

(Reporte de Chandni Doulatramani en Bangalore; editado por Hernán García)