Previsiones de ingresos de fabricante de chips AMD superan expectativas

jueves 18 de abril de 2013 16:59 GYT
 

Por Noel Randewich

(Reuters) - El fabricante de chips Advanced Micro Devices proyectó ingresos para el trimestre en curso por sobre las expectativas de Wall Street, en momentos en que busca nuevos mercados para compensar el declive de su negocio de procesadores para computadores personales.

AMD reportó el jueves ingresos por 1.090 millones de dólares en el primer trimestre, por debajo de los 1.590 millones de dólares del mismo período del año anterior. La empresa dijo que sus ingresos en el trimestre que termina en junio subirán un 2 por ciento -con un margen de mas/menos 3 puntos- comparado con el trimestre terminado en marzo.

Analistas esperaban en promedio que los ingresos del primer trimestre alcanzarían 1.046 millones de dólares, mientras que los del trimestre finalizado en junio sumarían 1.071 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante de procesadores dijo en un comunicado que registró una pérdida neta de 146 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el primer trimestre, que se compara con una pérdida de 590 millones de dólares, o 80 centavos por acción, en el mismo período del año pasado.

La pérdida ajustada por acción alcanzó a los 13 centavos. Analistas esperaban 18 centavos.

(Reporte de Noel Randewich)