General Electric recorta estimación de ganancias, preocupa a Wall Street

viernes 19 de abril de 2013 13:11 GYT
 

Por Ernest Scheyder

(Reuters) - El conglomerado industrial General Electric recortó su estimación sobre el crecimiento de ganancias en sus negocios estructurales el viernes, citando la debilidad en Europa y menores ventas de turbinas, lo que generó nervios en Wall Street e hizo caer las acciones de la firma.

El mayor fabricante mundial de motores para aviones y de turbinas eléctricas ahora espera que su ingreso industrial aumente en cifras de un sólo dígito en lugar de dos este año. Anteriormente había pronosticado un crecimiento de dos dígitos.

El presidente ejecutivo Jeff Immelt responsabilizó a una caída en las ventas de turbinas de viento y de gas y a la debilidad de la economía europea por el recorte en la estimación. Pero agregó que aún espera que las ganancias generales, incluyendo a GE Capital, mejoren este año.

Analistas de Wall Street, que más temprano celebraron los ingresos mayores a lo esperado de GE en el primer trimestre, se inquietaron al difundirse el nuevo pronóstico en una conferencia telefónica. Las acciones se desplomaban un 4 por ciento, a 21,76 dólares, durante las operaciones de la mañana.

"Ha crecido un poco el nivel de incertidumbre en términos de su capacidad para cumplir con sus objetivos", dijo Perry Adams, gerente de cartera de clientes de Northwestern Bank, que tiene acciones de GE.

La compañía con sede en Connecticut vendió 584 turbinas en el primer trimestre, un 15 por ciento menos que el año anterior, debido en parte a la demora en la renovación de los créditos fiscales para compradores en el sector de energía renovable.

La ganancia en la unidad de energía y agua -que vende turbinas de viento- cayó un 39 por ciento, y no se espera que los resultados mejoren.

"Creemos que va a ser difícil que nuestros negocios de energía y agua lleguen a los resultados del 2012 en el 2013", dijo Immelt durante la conferencia telefónica.   Continuación...