Mayores márgenes impulsan ganancia de Honeywell pese a debilidad de economía

viernes 19 de abril de 2013 09:24 GYT
 

(Reuters) - El grupo diversificado de manufacturas Honeywell International Inc reportó el viernes una ganancia del primer trimestre que superó las expectativas de los analistas y elevó el piso de su pronóstico de beneficios para todo el año, debido a que sus márgenes mejoraron.

La compañía, que fabrica electrónica para cabinas de aviones y sistemas para administrar la seguridad de edificios grandes, espera tener ahora una ganancia de al menos 4,80 dólares por acción en el 2013, por encima de su pronóstico anterior de al menos 4,75 dólares. Mantuvo el extremo más alto de su pronóstico en 4,95 dólares.

Honeywell, con sede en Morris Township, Nueva Jersey, ha estado tratando de aumentar la productividad en sus cuatro divisiones y está consolidando su negocio en una economía de lento crecimiento.

Las ventas permanecieron estables en 9.330 millones de dólares. Los márgenes brutos, sin embargo, aumentaron a un 16,2 por ciento desde un 15,2 por ciento un año antes.

La utilidad neta subió a 966 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, desde los 823 millones, o 1,04 dólares por papel, del primer trimestre del 2012.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,14 dólares por acción sobre ingresos de 9.440 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Honeywell han ganando más de un 20 por ciento en los últimos 12 meses y superaron al índice amplio S&P 500, que subió aproximadamente a un 11 por ciento en el mismo período.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves en 71,47 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Antes de la apertura de las operaciones del viernes, subían un 1 por ciento.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bangalore; Editado por Juan Lagorio)