Crecimiento de licencias multianuales de Microsoft alivia declive de ventas de computadoras

viernes 19 de abril de 2013 11:05 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE, Estados Unidos (Reuters) - La estrategia de Microsoft Corp de vender más licencias de software multianuales a grandes empresas está ayudando a la firma a amortiguar el golpe de un desplome en la demanda de computadores personales y un tibio debut de su sistema Windows 8.

Las ventas de PC cayeron un 14 por ciento en los primeros tres meses del año, justo cuando Microsoft intenta elevar las ventas de su más reciente edición del sistema operativo Windows.

Sin embargo, la capacidad de la compañía de mantener a grandes clientes corporativos rescató sus resultados del tercer trimestre, que fueron divulgados el jueves y superaron las expectativas de los analistas.

Las acciones de Microsoft llegaron a subir hasta un 5 por ciento, a 30,24 dólares, durante los primeros negocios del viernes.

La compañía anotó un crecimiento de un 18 por ciento en sus ingresos y ganancias, bastante por encima a lo estimado por Wall Street, un rendimiento aparentemente fuerte para un trimestre con el peor declive jamás registrado en las ventas de PC.

Sin embargo, excluyendo ingresos "diferidos" de trimestres anteriores, la unidad estrella, Windows, no mostró un crecimiento.

"Pese a preocupaciones sobre el ambiente de PC y una entrada más lenta de Windows Phone y las tabletas Surface, MSFT ha mostrado que el trabajo que ha hecho ha estado dando frutos", escribió en una nota a sus clientes el analista Shaul Eyal, de Oppenheimer & Co.

"Dada la capacidad de la compañía de mostrar su diversidad en un mercado de PC en declive, creemos que Microsoft está haciendo el esfuerzo necesario para tener éxito en el mundo post PC-céntrico", agregó.   Continuación...