Goodrich ayuda a United Tech a amortiguar recortes en gasto EEUU

martes 23 de abril de 2013 12:53 GYT
 

Por Ernest Scheyder

(Reuters) - La manufacturera diversificada United Technologies Corp reportó el martes una ganancia mayor a la esperada, ayudada por la compra del fabricante de componentes de aeronaves Goodrich que le permitió contrarrestar los recortes en el área de defensa en Estados Unidos y la debilidad en Europa.

Los recortes en el área de defensa, parte de un programa más amplio de recortes de gasto gubernamental diseñado para reducir el presupuesto federal estadounidense, golpearon especialmente a su unidad Sikorsky -fabricante de los helicópteros Black Hawk- donde las utilidades cayeron un 34 por ciento.

United Tech dijo que los recortes podrían reducir sus ganancias por acción 2013 en 10 centavos en el peor de los escenarios, y podría afectar los resultados del próximo año.

"Los recortes son una realidad, pero se están desarrollando lentamente en este momento", dijo en una entrevista Louis Chenevert, presidente ejecutivo de la compañía. "Entenderemos más las consecuencias de los recortes a medida que nos acerquemos a fin de año", agregó.

Las ventas al Departamento de Defensa estadounidense representan casi el 17 por ciento de los ingresos de United Tech. Lockheed Martin Corp, el mayor proveedor de armas del ejército estadounidense, también advirtió el martes que los recortes podrían dañar sus ingresos de este año.

Las ganancias de United Tech en el primer trimestre no habrían crecido sin la adquisición de Goodrich el año pasado por 16.500 millones de dólares, así como por un acuerdo para tomar el control del fabricante de turbinas IAE.

La adquisición de Goodrich por 16.500 millones de dólares elevó la cartera de United Tech de neumáticos, frenos, giroscopios y otros materiales de aviones en alta demanda por parte de las principales aerolíneas y fabricantes de aeronaves del mundo.

Chenevert dijo que ambas operaciones ayudarían a la compañía a alcanzar su meta de ganancias de 5,85-6,15 dólares por acción en el 2013. Los analistas esperan ganancias de 6,11 dólares por acción, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...