Sprint registra menores pérdidas, número débil de clientes

miércoles 24 de abril de 2013 11:08 GYT
 

(Reuters) - Sprint Nextel Corp, objeto de adquisición de la japonesa SoftBank Corp y la estadounidense Dish Network Corp, registró el miércoles pérdidas trimestrales menores a lo esperado, aunque se resintió su crecimiento de clientes con la reducción de su red de Nextel.

Si bien Sprint, el tercer mayor proveedor de servicios para dispositivos móviles de Estados Unidos, registró ingresos por encima de lo esperado, dijo que el cierre de su red de Nextel también limitaba el crecimiento en el resto de la red debido al alejamiento de clientes corporativos importantes.

Sprint agregó 12.000 clientes a su red, comparado a una estimación media de casi 198.000 de cinco analistas consultados por Reuters. Sus expectativas rondaban de 110.000 a 275.000 clientes nuevos netos.

La prioridad de la compañía era convencer a los clientes de Nextel que pasaran a la red de Sprint antes del cierre total al final del trimestre.

Algunos clientes corporativos de Nextel cancelaron también sus suscripciones al resto de la red de Sprint, dijo el presidente ejecutivo Dan Hesse a analistas en una teleconferencia.

Incluyendo la pérdida de clientes de la red de Nextel, Sprint perdió 560.000 suscriptores, comparado a la estimación media entre los analistas de una pérdida de casi 525.000 clientes.

En contraste, el principal proveedor estadounidense de servicios para móviles Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto de Verizon Communications y Vodafone Group Plc, sumó 677.000 suscriptores en el trimestre, y el segundo mayor proveedor, AT&T Inc, sumó 296.000.

El analista de Macquarie Kevin Smithen dijo que Sprint también enfrentaba una fuerte competencia de una nueva iniciativa de marketing de T-Mobile USA, un rival más pequeño controlado por Deutsche Telekom.

"Los resultados de AT&T y Sprint confirman que T-Mobile USA ha estado absorbiendo mercado en los últimos meses", dijo Smithen.   Continuación...