24 de abril de 2013 / 15:09 / hace 4 años

Sprint registra menores pérdidas, número débil de clientes

(Reuters) - Sprint Nextel Corp, objeto de adquisición de la japonesa SoftBank Corp y la estadounidense Dish Network Corp, registró el miércoles pérdidas trimestrales menores a lo esperado, aunque se resintió su crecimiento de clientes con la reducción de su red de Nextel.

Si bien Sprint, el tercer mayor proveedor de servicios para dispositivos móviles de Estados Unidos, registró ingresos por encima de lo esperado, dijo que el cierre de su red de Nextel también limitaba el crecimiento en el resto de la red debido al alejamiento de clientes corporativos importantes.

Sprint agregó 12.000 clientes a su red, comparado a una estimación media de casi 198.000 de cinco analistas consultados por Reuters. Sus expectativas rondaban de 110.000 a 275.000 clientes nuevos netos.

La prioridad de la compañía era convencer a los clientes de Nextel que pasaran a la red de Sprint antes del cierre total al final del trimestre.

Algunos clientes corporativos de Nextel cancelaron también sus suscripciones al resto de la red de Sprint, dijo el presidente ejecutivo Dan Hesse a analistas en una teleconferencia.

Incluyendo la pérdida de clientes de la red de Nextel, Sprint perdió 560.000 suscriptores, comparado a la estimación media entre los analistas de una pérdida de casi 525.000 clientes.

En contraste, el principal proveedor estadounidense de servicios para móviles Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto de Verizon Communications y Vodafone Group Plc, sumó 677.000 suscriptores en el trimestre, y el segundo mayor proveedor, AT&T Inc, sumó 296.000.

El analista de Macquarie Kevin Smithen dijo que Sprint también enfrentaba una fuerte competencia de una nueva iniciativa de marketing de T-Mobile USA, un rival más pequeño controlado por Deutsche Telekom.

"Los resultados de AT&T y Sprint confirman que T-Mobile USA ha estado absorbiendo mercado en los últimos meses", dijo Smithen.

Sin embargo, el analista dijo que estaba impresionado porque las pérdidas de Sprint en el primer trimestre se redujeron a 643 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a 863 millones de dólares, o 29 centavos por acción, un año antes.

Analistas preveían pérdidas de 33 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Smithen dijo que Sprint reducía costos más rápido que lo esperado por el cierre de la red de Nextel, basada en una tecnología más antigua llamada iDen.

Los ingresos de Sprint subieron a 8.790 millones de dólares frente a 8.730 millones de dólares. Analistas habían previsto 8.710 millones de dólares.

Ahora la compañía prevé que sus ganancias operativas antes de depreciaciones y amortizaciones en 2013 alcanzarán valores altos en su meta ya anunciada de entre 5.200 millones de dólares y 5.500 millones de dólares, sin contar costos de cierres de transacciones estratégicas.

La junta de Sprint evalúa una oferta de adquisición de 25.500 millones de dólares del segundo mayor servicio estadounidense de televisión satelital Dish, que desafió el acuerdo de octubre de la compañía para vender un 70 por ciento de su participación a SoftBank por 20.100 millones de dólares.

Durante una teleconferencia con analistas, Sprint no hizo comentarios sobre la oferta de Dish pero dijo que el acuerdo con SoftBank cerraría tan pronto como el 1 de julio.

Reporte de Sinead Carew

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below