24 de abril de 2013 / 17:14 / hace 4 años

Motorola recorta previsión de ingresos 2013 por negocio para empresas

4 MIN. DE LECTURA

Por Sruthi Ramakrishnan

(Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicaciones Motorola Solutions Inc recortó su proyección de ingresos para todo el año, citando una menor facturación de su negocio de empresas en la primera mitad del año, lo que llevó a sus acciones a un mínimo de cinco meses.

Las acciones de la compañía llegaron a caer 13 por ciento a 53,50 dólares por la mañana en la Bolsa de Nueva York. Luego se recuperaban y se negociaban a 56,32 dólares.

El negocio para compañías de Motorola, que manufactura y vende computadoras portátiles y tabletas resistentes y aptas para empresas, dispositivos de captura de datos y productos de seguridad, representó alrededor de un tercio de los ingresos de la firma el año pasado.

Dos de sus segmentos del negocio para empresas, minorista y logística, tuvieron un "inicio más duro" del año, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Motorola, Greg Brown.

"Las ventas minoristas en marzo en Estados Unidos se debilitaron (...) esto ha frenado las nuevas compras de productos de empresas a futuro", dijo.

Varios grandes proyectos de empresas también han sido retrasados mientras los clientes esperan la transición a los sistemas operativos Android o el futuro Windows 8, dijo Brown en una conferencia telefónica con analistas.

Las ventas en el negocio de empresas cayeron un 4 por ciento, a 627 millones de dólares en el primer trimestre, aunque Brown dijo que espera que el negocio vuelva a registrar un crecimiento en el segundo semestre del año, a medida que son lanzados nuevos productos.

La compañía recortó su pronóstico de ingresos en el año a entre 3 y 4 por ciento. En enero, Motorola había proyectado una expansión de entre 5 y 5,5 por ciento.

La compañía mantuvo su pronóstico de ingresos operacionales ajustados en casi un 18 por ciento de las ventas en el año.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 3,72 dólares por acción en base a ventas por 9.160 millones de dólares en el 2013, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Motorola reportó ventas en el primer trimestre que fueron menores a lo esperado, debido a una desaceleración en el crecimiento en su negocio de productos y soluciones para el Gobierno.

No obstante, la compañía dijo que sufrió un impacto leve por los recortes generalizados en el gasto que el Gobierno federal comenzó a implementar el mes pasado.

Motorola dijo en enero que esperaba que la expansión en su negocio de productos y soluciones para el Gobierno, que generó casi el 70 por ciento de los ingresos totales el año pasado, se modere en el 2013 después de que culmine un programa de actualización de radioemisores-receptores.

Las ganancias netas de sus operaciones continuas crecieron a 192 millones de dólares, o 68 centavos por acción en el primer trimestre, frente a 159 millones o 50 centavos por acción en el año previo.

Excluyendo ítemes, la compañías generó utilidades de 66 centavos por acción en sus operaciones continuas.

Las ventas aumentaron casi un 1 por ciento, a 1.970 millones de dólares. Las ventas en su negocio de productos para el Gobierno se incrementaron un 3 por ciento, a 1.350 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 66 centavos por acción con ingresos de 2.050 millones de dólares.

Reporte adicional de Lehar Maan en Bangalore; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below