Amazon enfrenta amenaza de huelga en Alemania por salarios

lunes 29 de abril de 2013 11:44 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La minorista de internet Amazon.com podría enfrentar su primera huelga en Alemania, donde sus trabajadores buscan mejores salarios y beneficios.

Amazon emplea a alrededor de 9.000 personas en ese país europeo y es criticada por un sindicato por rehusarse a implementar un convenio colectivo sobre condiciones de empleo como en otras firmas minoristas del país.

El sindicato también presiona por salarios básicos más altos y mejores bonificaciones para los turnos de noche.

Los trabajadores de Amazon en la ciudad de Leipzig en el este del país votaron a favor de una medida de fuerza durante el mes y el plantel de Bad Hersfeld, una localidad en Alemania central en la que la firma tiene 3.700 empleados, se sumaron el lunes.

El sindicato dijo que casi el 98 por ciento de los que participaron en la votación en Bad Hersfeld apoyaron la medida de fuerza.

"La gerencia de Amazon debería (...) comenzar finalmente a dialogar sobre un convenio colectivo", dijo Bernhard Schiederig, el negociador del sindicato.

La huelga, que demoraría entregas a clientes, podría comenzar en unas semanas, dijo Schiederig a Reuters, si bien no había una fecha establecida.

(1 dólar = 0.7676 euros)

(Reporte de Victoria Bryan y Anneli Palmen)