Acciones de T-Mobile US suben en debut en Bolsa de Nueva York

miércoles 1 de mayo de 2013 11:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de T-Mobile US Inc subieron en su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles, tras la creación de la compañía mediante la fusión de MetroPCS Communications y la unidad T-Mobile USA de Deutsche Telekom AG.

Los papeles de la nueva firma abrieron a 16,38 dólares y habían trepado a 16,89 dólares a las 1400 GMT, según un representante de la empresa en la Bolsa de Nueva York.

MetroPCS y T-Mobile USA, cuyo ingreso combinado en el 2012 fue de 24.800 millones de dólares, se fusionaron con el fin de unir recursos para competir mejor con rivales más grandes.

"Es un buen debut", dijo el analista de Hudson Square Research Todd Rethmeier. "Ambas (empresas) tuvieron buenos resultados en el primer trimestre, por lo que creemos que hay más espacio para crecer", agregó.

T-Mobile US, el cuarto proveedor de servicios de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo que terminó el primer trimestre del año con alrededor de 43 millones de clientes, frente a los 55 millones de la compañía en tercera posición, Sprint Nextel Corp.

Los accionistas de MetroPCS votaron a favor del acuerdo de fusión el 24 de abril, luego de que Deutsche Telekom -bajo presión de sus inversores- endulzara los términos.

Tras el acuerdo, la alemana Deutsche Telekom se quedó con el 74 por ciento de T-Mobile US. Los accionistas de MetroPCS recibieron 4,06 dólares por papel en efectivo más un 26 por ciento de la compañía combinada.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)