Telefónica Brasil busca emitir 650 millones de dólares en bonos: IFR

miércoles 1 de mayo de 2013 16:01 GYT
 

MADRID (Reuters) - Telefónica Brasil quiere colocar 1.300 millones de reales (650 millones dólares) de deuda a cinco años en el mercado local, publicó el miércoles IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La compañía de telecomunicaciones colocará con un rendimiento máximo de la tasa de referencia brasileña DI más 65 puntos básicos e Itaú será el único a cargo del libro, dijo IFR.

"Esta es una emisión con un diferencial bajo, incluso más bajo que el de (la empresa estatal de energía) Cemig. Telefónica rara vez llega al mercado y tiene una calificación local AAA, así que es capaz de hacer esto", dijo el reporte, que citó a un banquero de mercados de deuda local.

Un portavoz de Telefónica en Madrid no quiso hacer comentarios.

Banqueros dijeron que la matriz Telefónica está analizando una venta de hasta el 19 por ciento de participación en su filial colombiana y que Bank of America Merrill Lynch sería uno de los posibles líderes, según IFR.

Telefónica, que ha dicho que reducirá la deuda a menos de 47.000 millones de euros (62.000 millones de dólares) a fines de año, frente a los 51.300 millones de euros de fines de 2012, anunció el martes que vendió el 40 por ciento de sus activos en Centroamérica por 500 millones de dólares para contribuir a la meta.

La compañía, que tiene una calificación de crédito de dos escalones sobre basura de dos de las tres principales agencias, debe reducir su deuda para proteger el grado de inversión.

(1 dólar = 0,7580 euros)

(1 dólar = 2,0017 reales)

(Editado en español por Rodrigo Charme)