Ventas de autos en Brasil suben en abril y sector ve un repunte: fuente

jueves 2 de mayo de 2013 15:09 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las ventas en abril de autos y camiones en Brasil treparon a un máximo histórico para ese mes, según una fuente con acceso a los datos de registro, y la recuperación de la demanda eleva las expectativas de que los fabricantes puedan dejar atrás un inestable primer trimestre.

La inscripción de vehículos nuevos en Brasil sumó 333.790 unidades en abril, un crecimiento de un 18 por ciento desde el mes previo y un salto de un 29,4 por ciento en la comparación co abril de 2012. Ambos períodos que tuvieron menos días laborales.

La fortaleza de las ventas no se debería sólo a un efecto calendario, ya que las ventas diarias promedio superaron las 15.000 unidades por primera vez este año, dijo la fuente, que pidió reserva de su identidad porque las cifras no se han divulgado oficialmente aún.

Las automotrices globales cuentan con que haya una demanda más sana en Brasil, que compense la debilidad de las ventas en Europa. Sin embargo, este año las ganancias apuntarían a una decepción en el mayor mercado automotor de América Latina.

General Motors reportó el jueves una pérdida trimestral mayor a la esperada, de 38 millones de dólares, en su división sudamericana, que está dominada por las operaciones en Brasil.

Brasil es el cuarto mayor comprador de autos nuevos del mundo, y es un mercado de crecimiento clave para las principales automotrices, incluyendo a las estadounidenses GM y Ford Motor Co, la italiana Fiat Spa y la alemana Volkswagen AG.

(Reporte de Alberto Alerigi Jr Escrito por Brad Haynes; Editado en español por Janisse Huambachano)