Nueva línea BlackBerry Q10 se vende con fuerza en Canadá y Gran Bretaña: analista

viernes 3 de mayo de 2013 11:43 GYT
 

TORONTO (Reuters) - La nueva serie de teléfonos inteligentes Q10 de BlackBerry, que incluye el teclado físico que muchos fanáticos de la marca valoran, se está vendiendo con fuerza en Canadá y Gran Bretaña, dijo el viernes un analista de la industria.

La compañía introdujo esta semana el modelo Q10, el segundo teléfono inteligente en operar con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, en los mercados canadiense y británico.

"Nuestras revisiones indican un amplio éxito en las ventas con reservas generalmente limitadas", dijo Peter Misek, analista de Jefferies, en una nota a clientes el viernes.

"En base a nuestras revisiones en tiendas, el BlackBerry Q10 se ha estado vendiendo extremadamente bien y se ha agotado o registrado una disponibilidad limitada en Toronto y a lo largo de Gran Bretaña", agregó.

Jefferies, que tiene una recomendación de "comprar" para los títulos de BlackBerry, dijo que sus hallazgos se basaron en revisiones con importantes operadores móviles y minoristas en ambos países como Bell, Rogers y Telus en Canadá, y Carphone Warehouse, Vodafone, y Orange en Gran Bretaña.

BlackBerry espera que su nueva línea de teléfonos inteligentes, liderada por el dispositivo de pantalla táctil Z10 que introdujo previamente este año, ayude a recuperar la participación de mercado que cedió al iPhone de Apple Inc y la popular línea de teléfonos Galaxy de Samsung Electronics Co, que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc.

(Reporte de Euan Rocha; Editado por Ana Laura Mitidieri)