Electronic Arts y Disney acuerdan desarrollar juegos de "La Guerra de las Galaxias"

lunes 6 de mayo de 2013 18:21 GYT
 

Por Malathi Nayak

SAN FRANCISCO (Reuters) - Electronic Arts y Walt Disney Co cerraron un acuerdo de licencias de varios años bajo el cual la empresa de software desarrollará juegos para dispositivos móviles, computadoras y consolas basados en las películas de "La Guerra de las Galaxias".

Disney, que adquirió la firma Lucasfilm Ltd de George Lucas y la exitosa franquicia de ciencia-ficción por 4.050 millones de dólares en octubre, conservará los derechos para desarrollar juegos en línea y en dispositivos móviles, dijeron ambas compañías en un comunicado el lunes.

Las empresas no revelaron los términos financieros del acuerdo.

EA apostó en grande en el mundo de jedis de "La Guerra de las Galaxias" en el 2011 al lanzar "La Guerra de las Galaxias: La Vieja República", un popular juego en línea que permite a miles de personas jugar simultáneamente mediante una suscripción mensual a diferencia de los juegos que se pagan sólo al momento de la compra.

Analistas dijeron que EA realizó una inversión récord de entre 100 y 300 millones de dólares para lanzar "La Guerra de las Galaxias: La Vieja República", aunque EA no ha revelado los costos asociados al lanzamiento.

La compañía contrató más de 1.000 actores para la locución del juego, que rompió un récord en la industria de videojuegos.

Pero el juego ha enfrentado obstáculos para conservar adeptos, lo que llevó a la compañía a ofrecer 15 niveles del juego gratis en junio del año pasado. Y en noviembre, la empresa lanzó una versión gratuita del juego.

Disney, que cuenta con su propia división de juegos interactivos, cerró el mes pasado el estudio de juegos LucasArts, de 30 años de experiencia y el que heredó tras la adquisición de la compañía de George Lucas, para enfocarse en licenciar externamente su marca "La Guerra de las Galaxias".

Las acciones de EA subían un 2 por ciento a 18,67 dólares y los títulos de Disney ganaban levemente a 65,17 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

(Reporte de Malathi Nayak. Editado en Español por Ricardo Figueroa)