Presidente de SoftBank se reunirá con accionistas de Sprint en EEUU

martes 7 de mayo de 2013 11:24 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El presidente de SoftBank Corp dijo que viajará a Estados Unidos el martes para reunirse con los principales accionistas de Sprint Nextel Corp sobre la oferta pública de acciones de la compañía japonesa, luego de que el postor rival Dish Network Corp asegurara que una empresa estadounidense sería un mejor potencial comprador.

El multimillonario fundador y presidente de Softbank, Masayoshi Son, quien propuso un acuerdo por 20.000 millones de dólares por una participación del 70 por ciento en el operador de telefonía móvil estadounidense, se enfrenta al desafío de Dish Network, un proveedor de televisión satelital de Estados Unidos que ofrece 25.500 millones de dólares.

Los dos mayores accionistas de Sprint, Paulson & Co y Omega Advisors, han dicho públicamente que la oferta de Dish es mejor que la de SoftBank.

Son, en declaraciones a periodistas en un evento de lanzamiento del último teléfono avanzado y dispositivo móvil de SoftBank, descartó las sugerencias hechas la semana pasada por el presidente de Dish Network, Charlie Ergen, respecto de que el acuerdo con la firma que encabeza sería bueno para el empleo en Estados Unidos.

Son respondió que los estadounidenses seguirán siendo empleados en virtud de un acuerdo con Softbank. Y aseguró también que SoftBank ofrece más experiencia que Dish en lo último en tecnología móvil.

"Ellos nunca han estado en el (negocio) móvil antes y ese será su mayor obstáculo", dijo Son.

El presidente de SoftBank reveló que se reunirá con la junta directiva de Sprint, así como con sus principales accionistas institucionales, para discutir los méritos específicos de la oferta de SoftBank a la compañía estadounidense, aunque no dio más detalles.

(Reporte de Mari Saito. Editado por Rodrigo Charme)