ENTREVISTA-MercadoLibre, a la caza de la nueva clase media de A.Latina

martes 7 de mayo de 2013 17:47 GYT
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO (Reuters) - La clase media emergente que disparó el consumo en América Latina está enchufándose a Internet y comprando en línea, despertando el apetito del gigante regional del comercio electrónico MercadoLibre Inc.

Una campaña de publicidad en los televisores desde Argentina hasta México invita desde hace unos días a la nueva clase media latinoamericana a comparar los precios de las tiendas con los de MercadoLibre.

"Es un grupo que está creciendo mucho", dijo el jefe de operaciones de MercadoLibre, Stelleo Tolda, en una entrevista con Reuters. "E imaginamos que gran parte del crecimiento futuro va a venir por ahí", enfatizó.

"Para nosotros es interesante poder hablar también con ese público", añadió.

Y para eso MercadoLibre aumentó este año un 80 por ciento su gasto de marketing respecto al 2012.

La compañía reportó el lunes utilidades por 17,5 millones de dólares en el primer trimestre del 2013, un 11 por ciento menos que en el mismo período del 2012. Su retorno de 40 centavos de dólar por acción estuvo por debajo de los 54 centavos esperados por analistas consultados por Reuters.

Independientemente de la caída de las ganancias, las acciones de la plataforma líder de comercio electrónico y pagos por Internet en América Latina subieron el martes un 17,88 por ciento hasta 122,54 dólares en el Nasdaq.

El auge económico de la última década en América Latina sacó a decenas de millones de personas de la pobreza, convirtiéndolos en consumidores. Sólo en Brasil, donde MercadoLibre tiene un 50 por ciento de su negocio, unos 30 millones ingresaron a la clase media.   Continuación...