Acciones de Barnes & Noble trepan en base a reporte sobre Microsoft

jueves 9 de mayo de 2013 08:51 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Barnes & Noble Inc treparon hasta un 27 por ciento en operaciones previas a la apertura del mercado el jueves, luego de un reporte que indicaba que su socio Microsoft Corp estaría analizando una oferta para adquirir todos los activos digitales de la división Nook Media.

Microsoft ya tiene una participación sustancial en el negocio, pero el sitio web de la industria tecnológica TechCrunch reportó que la compañía estaba por proponer una oferta de 1.000 millones de dólares para comprar el resto de los activos digitales de Nook. Nook Media también incluye la cadena de librerías universitarias.

En el reporte de TechCrunch no quedó claro si Microsoft ha hecho una propuesta formal al consejo directivo de Barnes & Noble ni tampoco si el minorista respondió a la misma. Barnes & Noble no quiso hacer comentarios al respecto y Microsoft no estuvo inmediatamente disponible.

Las acciones en la cadena de venta de textos subían a 22,50 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado, tras un cierre a 17,77 dólares en la sesión del miércoles.

La unidad Nook ha sufrido la fuerte competencia de Amazon.com Inc y otros actores en el mercado de tablets. Esta semana, la empresa recortó el precio de su último modelo de tablet Nook en un tercio como parte de una promoción especial por el Día de la Madre.

(Reporte de Phil Wahba y Ben Berkowitz. Editado en español por Damián Pérez/Gabriela Donoso)