Fondo de cobertura EEUU pide escisión de Sony Entertainment

martes 14 de mayo de 2013 11:44 GYT
 

Por Chikafumi Hodo y Nathan Layne

TOKIO (Reuters) - El multimillonario inversor de fondos de cobertura Daniel Loeb pidió el martes a Sony Corp escindir su lucrativo brazo de entretenimiento, estableciendo el escenario para un enfrentamiento entre su grupo y la administración del fabricante de electrónicos japonés.

Loeb dijo que su fondo Third Point había acumulado poco más de un 6 por ciento de las acciones de Sony, por un valor de unos 1.100 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor accionista del inventor del reproductor de música portátil Walkman y del televisor Trinitron.

En una carta entregada al presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, el administrador de fondos dijo que Third Point está dispuesta a colocar otros 200.000 millones de yenes (1.970 millones de dólares) para respaldar una oferta pública inicial de hasta un quinto del brazo de entretenimiento, que incluye a uno de los principales estudios cinematográficos de Hollywood y a un importante sello musical.

En su carta, Loeb respaldó los intentos de Hirai de revivir a Sony, pero dijo que los problemas del negocio de electrónica de la compañía distraen del valor de Sony Entertainment, con sede en Estados Unidos, un activo que calificó como una "joya escondida".

Loeb afirmó que la escisión propuesta de una unidad que alberga a artistas como Beyonce y Adele y que ha producido franquicias de películas como "Iron Man" y "Spider-Man" podría agregar otro 60 por ciento al precio de las acciones de Sony.

Aunque Sony ha vendido inmuebles y otros activos para cubrir pérdidas en productos electrónicos para consumidores, Hirai considera el negocio de entretenimiento como central para la visión de la compañía de fusionar hardware y contenido.

"Los negocios de entretenimiento son importantes contribuyentes al crecimiento de Sony y no están a la venta", afirmó la compañía en respuesta a la propuesta de Loeb.

"Estamos ansiosos por continuar el diálogo constructivo con nuestros accionistas mientras seguimos con nuestra estrategia", agregó.   Continuación...