AT&T prevé mejoras en negocio móvil en segundo trimestre

miércoles 15 de mayo de 2013 12:38 GYT
 

(Reuters) - AT&T espera resultados mucho mejores en su negocio inalámbrico en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, según el presidente ejecutivo Randall Stephenson.

El mes pasado, el segundo mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos reportó una pérdida neta de 69.000 suscriptores de telefonía móvil en el primer trimestre, lo que desató temores de una desaceleración en el mercado.

Pero Stephenson dijo que el mal inicio de año era algo que AT&T podría mejorar.

"No creo que hayamos tenido un desempeño muy bueno en el primer trimestre. Fue un poco decepcionante para mí", dijo Stephenson durante una transmisión vía internet de una conferencia de inversores.

"Vamos a ver que el segundo trimestre lucirá marcadamente mejor que el primero en el negocio móvil", agregó.

Sin embargo, también dijo que los servicios de la empresa para clientes corporativos están teniendo un momento difícil debido a factores económicos, tales como el número de empleos débiles.

"Las empresas no están invirtiendo en un paso muy significativo", dijo.

Stephenson dijo estar interesado en la expansión de AT&T en Europa, pero sugirió que es poco probable que este esfuerzo se traduzca en la compra de una empresa europea de telecomunicaciones.

Cuando se le preguntó si existen oportunidades de adquisición en Europa, Stephenson respondió: "No lo sé. Es un lugar difícil para ese tipo de cosas".

(Reporte de Sinead Carew; Traducido al español por Maria Cecilia Mora. Editado por Gabriela Donoso)

 
Imagen de archivo del logo de AT & T en una de sus tiendas en Carlsbad, EEUU, abr 22 2013. AT&T espera resultados mucho mejores en su negocio inalámbrico en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, según el presidente ejecutivo Randall Stephenson. REUTERS/Mike Blake