Siria recupera conexión a Internet tras ocho horas de bloqueo

miércoles 15 de mayo de 2013 12:36 GYT
 

BEIRUT (Reuters) - Las conexiones a internet de Siria se restauraron el miércoles por la noche, dijo una firma estadounidense de seguimiento de la red, luego de un bloqueo de ocho horas que mantuvo a gran parte de la población desconectada del resto del mundo.

Residentes reportaron que las líneas telefónicas también fueron restauradas.

Las redes de comunicación han sido cruciales para los activistas opositores que intentan sacar a la luz videos e información sobre un conflicto que ya lleva dos años y que ha provocado la muerte de al menos 80.000 personas, según un grupo de derechos que se opone al presidente Bashar al-Assad.

"Internet volvió a las 15:26 UTC (18:26 hora de Damasco). La duración (del corte) fue de 8 horas 25 minutos", dijo Renesys en a través de su cuenta de Twitter.

Se trata del sexto bloqueo en las comunicaciones ocurrido durante la revuelta contra el presidente Assad y las firmas que rastrean la red dicen que el responsable probable es el Gobierno.

Las autoridades responsabilizaron de la caída la semana pasada a un mal funcionamiento del cable óptico.

(Reporte de Oliver Holmes en Beirut y Alina Selyukh en Washington. Traducido por Inmaculada Sanz; editado por Ana Laura Mitidieri)