15 de mayo de 2013 / 20:54 / hace 4 años

Ganancias de Cisco superan estimaciones, acciones suben

3 MIN. DE LECTURA

Por Sinead Carew y Nicola Leske

NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems Inc reportó el miércoles utilidades trimestrales por encima de los pronósticos, lo que sugiere que el gasto en tecnología podría estar incrementándose para los clientes del fabricante de equipos para redes.

Las acciones de Cisco subieron alrededor de un 8 por ciento después de que el presidente ejecutivo, John Chambers, señaló en un comunicado que la compañía estaba viendo buenas señales en un "entorno económico lento, pero estabilizado".

"Estamos comenzando a ver algunas buenas señales en Estados Unidos y otras partes del mundo que son alentadoras", aseguró Chambers.

Los comentarios de Chambers son seguidos de cerca por los inversores, ya que Cisco es visto como un indicador importante de la fortaleza general de la industria tecnológica por su amplia base de clientes.

Cisco pronostica utilidades para el actual trimestre de entre 50 y 52 centavos por acción, excluyendo ítems extraordinarios, en línea con las expectativas de Wall Street. Dijo que los ingresos crecerían en un rango de entre un 4 al 7 por ciento, desde el mismo trimestre del año pasado.

Esto implica ingresos de unos 12.160 millones de dólares a 12.500 millones de dólares, comparados con las expectativas de analistas de 12.470 millones de dólares de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El analista de RBC Capital Mark Sue dijo que el panorama era mucho mejor que lo esperado debido a que muchos rivales de Cisco tuvieron pronósticos mucho menores para el trimestre en curso.

Las ganancias para el tercer trimestre fiscal -finalizado el 27 de abril- crecieron a 2.500 millones de dólares, o 46 centavos por acción, desde los 2.170 millones de dólares o 40 centavos por acción en el mismo periodo hace un año.

Excluyendo ítemes inusuales, las ganancias por acción fueron de 51 centavos frente a las expectativas de Wall Street de 49 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los recientes resultados débiles de compañías, incluidas Juniper Networks e International Business Machines Corp tenían preocupados a los inversores de que Cisco siguiera la tendencia, debido al lento gasto de clientes como el Gobierno estadounidense.

Sue de RBC Capital Markets dijo que los ingresos mejores a lo esperado de Cisco mostraron que la compañía está manejándose bien para sacar el mayor provecho de un débil ambiente económico.

Mark McKechnie, analista de Evercore, estaba impresionado con el margen bruto de Cisco de 63 por ciento, por sobre el objetivo de la compañía de entre 61 y 62 por ciento.

"Será interesante ver si pueden subir su guía de márgenes", dijo McKechnie.

Las ventas crecieron más de un 5 por ciento, a 12.200 millones de dólares, desde 11.600 millones de dólares hace un año, y en comparación con las expectativas de Wall Street de 12.180 millones de dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Cisco subieron a 23 dólares en las operaciones tras el cierre, luego de cerrar el miércoles en 21,21 dólares en el Nasdaq.

Reporte de Sinead Carew y Nicola Leske. Traducido al español por Manuel Farías, editado por Hernán García y Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below