Acciones de Cisco suben bruscamente tras reporte de ganancias

jueves 16 de mayo de 2013 13:01 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Cisco Systems Inc subían hasta un 14 por ciento el jueves, un día después de que la compañía reportó resultados trimestrales y metas financieras mejores a las esperadas por Wall Street.

Las acciones de Cisco alcanzaron un máximo de varios años de 24,24 dólares en el Nasdaq, después de que los resultados y las previsiones de la compañía aliviaron las preocupaciones por un débil gasto en tecnología surgidas después de que muchos de sus rivales en el sector tecnológico anunciaron objetivos financieros mucho más sombríos.

La última vez que las acciones de Cisco cotizaron por encima de los 23 dólares fue en noviembre de 2010.

Cisco, cuya amplia base de clientes la convierte en un referente del estado del sector tecnológico, anunció el miércoles que ve buenas señales en la economía de Estados Unidos, pese a que reconoció los problemas económicos a nivel mundial.

Su rival Juniper Networks Inc había advertido el 23 de abril que sus ganancias en el actual trimestre incumplirían las expectativas de Wall Street debido al débil gasto del Gobierno estadounidense.

IBM Corp, otro de los pilares del sector tecnológico, había informado de resultados más débiles de lo esperado el 18 de abril.

Brian White, analista Topeka Capital Markets, dijo que se siente alentado por el "optimismo" de Cisco en comparación con el de otras empresas de tecnología.

"Cisco ha reconocido la difícil coyuntura macroeconómica, pero fue capaz de resistir los vientos en contra con un fuerte margen de rendimiento junto con una mayor participación de mercado", dijo White, quien subió su precio objetivo para las acciones a 29 dólares desde los 26 dólares previos.

Las acciones de Cisco subían un 11,8 por ciento a 23,71 dólares el jueves.

(Reporte de Sinead Carew; Traducido por Rodrigo Charme)

 
Una oficina de Cisco en San Diego, EEUU, nov 12 2012. Las acciones de Cisco Systems Inc subían hasta un 14 por ciento el jueves, un día después de que la compañía reportó resultados trimestrales y metas financieras mejores a las esperadas por Wall Street. REUTERS/Mike Blake