Ventas trimestrales de Applied Material superan estimaciones

jueves 16 de mayo de 2013 19:56 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Applied Materials reportó el jueves ingresos más altos a lo esperado en el segundo trimestre fiscal y dijo que las ventas del actual trimestre serán levemente más elevadas, ya que las preocupaciones sobre la economía global todavía pesan sobre los fabricantes de chips.

El fabricante de chips dijo que las ventas del segundo trimestre, que terminó el 28 de abril, fueron de 1.970 millones de dólares, una baja desde los 2.540 millones de dólares del mismo periodo un año atrás.

La compañía ubicada en Santa Clara, California, también dijo que espera que las ventas del trimestre actual sean "levemente más altas que el trimestre previo".

Analistas esperaban que los ingresos del segundo trimestre llegaran a 1.909 millones de dólares y los del tercer trimestre alcanzaran los 2.120 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Durante el segundo trimestre, Applied Materials reportó una pérdida neta de 129 millones de dólares, unos 11 centavos por acción, en comparación con una utilidad neta de 289 millones de dólares, 22 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo items, la compañía ganó 16 centavos por acción en el segundo trimestre. Su pronóstico ajustó la previsión de ganancia por acción para el trimestre en curso de 16 a 20 centavos.

Los papeles de Applied Materials subían un 0,68 por ciento en la sesión extendida tras cerrar con una pérdida de 0,95 por ciento en 14,66 dólares.

(Reporte de Noel Randewich, traducido por Nadia López, editado en español por Gabriela Donoso)