La esperada "Ninfómana" de Von Trier se estrenará en diciembre

viernes 17 de mayo de 2013 08:53 GYT
 

CANNES, Francia (Reuters) - "Ninfómana", del director danés Lars Von Trier, una de las películas más esperadas de 2013 por su contenido erótico y su reparto estelar, se estrenará el día de Navidad, dijeron sus productores.

El provocativo director, expulsado del Festival de Cannes en 2011 por bromear con que simpatizaba con Hitler, muestra a Charlotte Gainsbourg como una ninfómana autodiagnosticada junto a la estrella en ciernes Shia LaBeouf.

Uma Thurman y Willem Dafoe también tienen papeles en una película que en virtud de la publicidad previa, podría igualar otra obra del director, "Anticristo", a la hora de conmocionar a los espectadores.

"Diciembre es un buen mes. Además, ¿Qué puede resultar más navideño aparte de una película como ésta?", bromeó en un comunicado el jefe de la productora Zentropa, Peter Aalbaek Jensen.

Añadió que Von Trier, de 57 años, acaba de comenzar la edición de la segunda parte de la doble entrega, y prometió unos efectos visuales impresionantes.

La película se estrenará a principios de diciembre en Copenhague en una gala con alfombra roja, y llegará a los cines el 25 de diciembre.

Se especuló intensamente con que podría estar a tiempo para la edición de este año de Cannes, cuyo director, Thierry Fremaux, dijo a Reuters que Von Trier sería bienvenido a pesar de su ignominiosa salida hace dos años.

Fue la primera expulsión en el principal festival cinematográfico del mundo en 64 años, y la disculpa del director, que solía ser uno de los niños mimados del certamen y ganó la Palma de Oro en 2000 con "Bailando en la oscuridad", llegó demasiado tarde.

(Información de Belinda Goldsmith; Traducido por Teresa Larraz)