Piratas informáticos pro-Assad atacan al diario británico Financial Times

viernes 17 de mayo de 2013 13:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La página web y la cuenta de Twitter del periódico británico Financial Times fueron hackeadas el viernes, aparentemente por el "Ejército Electrónico Sirio", un grupo de activistas online que dicen apoyar al presidente de Siria, Bashar al-Assad.

El grupo subió hipervínculos en la cuenta de Twitter del periódico a un video publicado el miércoles a YouTube que supuestamente muestra a miembros del grupo rebelde sirio Frente Nusra ejecutando a miembros del Ejército sirio mientras se encontraban arrodillados y con los ojos vendados.

El video no pudo ser verificado en forma independiente.

Los ataques de piratas informáticos en cuentas verificadas de Twitter de organizaciones de medios han provocado llamados urgentes a que el sitio web de microblogs aumente la seguridad de las cuentas, particularmente para agencias de medios.

"Varios blogs y cuentas de medios sociales de FT han resultado comprometidas por piratas informáticos y estamos trabajando para resolver el tema lo más rápido posible", dijo un comunicado de la oficina de prensa de Financial Times. El periódico es propiedad de Pearson Plc.

Twitter no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

Los hackers cambiaron los titulares de las noticias en la web del FT a "Hackeadas por el Ejército Electrónico Sirio" y mensajes en su cuenta de Twitter decían: "¿Quieres conocer la realidad de los 'rebeldes' sirios?", seguidos de un hipervínculo al vídeo.

Financial Times es la más reciente organización de medios en ser atacada por el grupo, que también es responsable de un incidente del mes pasado que involucró a Associated Press.

En ese ataque informático, El Ejército Electrónico Sirio tomó el control de la cuenta oficial de Twitter de AP y envió un mensaje falso respecto a que dos explosiones en la Casa Blanca habían dejado herido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.   Continuación...