Yahoo comprará Tumblr por 1.100 mln dlr, promete no arruinarlo

lunes 20 de mayo de 2013 15:34 GYT
 

Por Jennifer Saba y Alexei Oreskovic

(Reuters) - Yahoo Inc comprará el servicio de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo, adquisición que le dará al pionero de internet una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación de usuarios más jóvenes.

La compra, anunciada el lunes, es una audaz apuesta de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer para revitalizar a Yahoo al adquirir una compañía web con fuerte tráfico pero pocos ingresos.

La combinación de Yahoo y Tumblr crea un gigante con casi 1.000 millones de usuarios, que atraerá más anunciantes y ayudará a Yahoo a mantener a sus visitantes por períodos de tiempo mayores en sus diferentes sitios, dijo Mayer a Reuters en una entrevista.

"En términos de usuarios y tráfico, Tumblr es una historia de crecimiento inmediato para nosotros", afirmó la ejecutiva.

Varios analistas sostienen que Yahoo parecía estar pagando demasiado por un negocio que nunca ha generado utilidades y podría no tener una contribución significativa a sus ingresos durante años.

Pero la compañía, rechazada por el Gobierno francés cuando intentó pagar 1.000 millones de dólares por el sitio de videos Dailymotion este año, tenía que hacer algo para cubrir un hueco en su presencia en los medios sociales.

Yahoo dejó en claro que tenía en cuenta la preocupación de que podría dañar a Tumblr haciéndolo menos irreverente o más corporativo.

"Por el acuerdo y nuestra promesa de no arruinarlo, Tumblr tendrá una operación independiente como un negocio separado", dijo Yahoo en un comunicado.   Continuación...

 
Imagen ilustrativa con las aplicaciones de Yahoo y Tumblr vistas en la pantalla de un iPhone en Zagreb, mayo 20 2013. Yahoo Inc dijo el lunes que comprará el servicio de blogs online Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo, adquisición que le dará al pionero de internet una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación de usuarios más jóvenes. REUTERS/Antonio Bronic