SUMMIT-Chilena Entel mira oportunidades en Colombia; emitirá deuda

jueves 23 de mayo de 2013 12:37 GYT
 

Por Felipe Iturrieta y Alexandra Ulmer

SANTIAGO (Reuters) - La empresa chilena de telecomunicaciones Entel mira oportunidades para expandirse a Colombia, pero en el corto plazo está enfocada en concretar una emisión de bonos para refinanciar deuda y sus operaciones en Perú tras la compra de Nextel, dijo el jefe de la firma.

Entel, la mayor compañía de telefonía móvil en Chile, anunció a principios de abril un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos 400 millones de dólares.

"Como país, Colombia nos interesa, tal como Perú", dijo Antonio Büchi, gerente general corporativo de Entel, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Siempre estamos mirando oportunidades, pero no hay ninguna concreta", agregó.

El año pasado, Büchi había adelantado en el foro de Reuters que Entel tenía dentro de su estrategia crecer hacia otros países de América Latina.

En cuanto a financiamiento, el ejecutivo reconoció la necesidad de levantar recursos en el corto plazo, en momentos cuando las condiciones son favorables.

"Creo que pronto (...) vamos a tener que recurrir al mercado de deuda en montos un poco mayores", dijo Büchi.

Entel suscribió en septiembre pasado un crédito con un grupo de bancos internacionales por 400 millones de dólares para anticipar el pago de un préstamo que vencía en el 2013.   Continuación...

 
El gerente corportativo de Entel, Antonio Büchi, durante el Foro de Reuters de Inversión en América Latina en Santiago, mayo 22 2013. La empresa chilena de telecomunicaciones Entel mira oportunidades para expandirse a Colombia, pero en el corto plazo está enfocada en concretar una emisión de bonos para refinanciar deuda y sus operaciones en Perú tras la compra de Nextel, dijo el jefe de la firma. REUTERS/Ivan Alvarado