Acciones de Facebook suben por menor preocupación sobre caída de usuarios jóvenes

jueves 30 de mayo de 2013 13:41 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Facebook Inc subieron un 5,6 por ciento el jueves después de que dos operadores de inversión mejoraron sus recomendaciones, argumentando que las preocupaciones sobre una menor participación de usuarios jóvenes eran exageradas.

De todas formas, el precio de los títulos de la mayor red social del mundo se encuentra en mínimos de seis meses, en parte debido a los temores de que los usuarios más jóvenes estén reduciendo sus actividades en Facebook, en favor de nuevos servicios como Twitter y una aplicación de mensajería con fotos cada vez más popular, SnapChat.

A las 1657 GMT, las acciones de Facebook ganaban 1,38 por ciento a 24,69 dólares.

Jefferies & Co y BMO Capital mejoraron la calificación de la acción a comprar y por encima del rendimiento del mercado, respectivamente.

Sus analistas argumentaron que el aumento de los usuarios podría haberse moderado mientras Facebook ganaba en proporción, pero que seguía siendo el servicio de red social más popular y que sus próximos productos -como más anuncios de video de mayor margen- podrían acelerar el alza de ingresos.

"Aunque los usuarios activos por mes de alguna manera se han estabilizado por la regla de los grandes números, pensamos que hay espacio para una mejoría en las finanzas, puesto que esperamos que los anunciantes encuentren irresistible al grupo de usuarios de la red, pese a cualquier cambio creciente en los hábitos de uso de los adolescentes", escribió Brian Pitz, analista de Jefferies, en una nota de investigación.

(Reporte de Edwin Chan. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Foto de archivo de una persona con un teléfono móvil viendo la aplicación de Facebook en Zenica, Bosnia, mayo 2 2013. Las acciones de Facebook Inc subieron un 5,6 por ciento el jueves después de que dos operadores de inversión mejoraron sus recomendaciones, argumentando que las preocupaciones sobre una menor participación de usuarios jóvenes eran exageradas. REUTERS/Dado Ruvic