Viacom y Amazon firman acuerdo plurianual de licencias para video

martes 4 de junio de 2013 11:50 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Viacom y Amazon anunciaron el martes la firma de un acuerdo plurianual de licencias para video que añade una selección de programas de televisión que estarán disponibles únicamente en su servicio Prime Instant Video.

Las dos empresas anunciaron un acuerdo que abarcará diversos países y permitirá que cientos de programas de televisión y miles de episodios de series de Viacom puedan verse en el servicio de video del minorista de internet.

El acuerdo, que brindará al mayor minorista de internet acceso a exitosos programas como "Dora la Exploradora" y "Bob Esponja", aumentará la presión sobre su rival Netflix Inc.

Amazon accedió a pagar más de 200 millones de dólares a Viacom por la licencia, su mayor transacción para suscripciones de video, dijo una persona familiarizada con el acuerdo.

El trato incluye unos 4.000 episodios de televisión que estarán disponibles gratuitamente en el servicio de Amazon Prime Instant Video.

Parte del pago se destinó para asegurar los derechos exclusivos de transmisión de varios programas del canal Nick Jr de Viacom, como "Dora la Exploradora", "Go Diego Go!", "Blue´s Clues" y "Los Backyardigans".

Amazon está gastando grandes sumas de dinero en contenido de video para competir con Netflix y Hulu por una parte del creciente mercado de películas y programas de televisión por internet.

El último acuerdo de contenido de Amazon se da días después de que Netflix interrumpiera la transmisión de programas infantiles como "Dora la Exploradora", pues terminó su propio trato con Viacom.   Continuación...